"Cargando..."
logoferiaOV
Se bienvenido a la "2° feria de orientación vocacional" de la Universidad de Guanajuato y comienza a explorar de tu futuro.

Test de Orientación Vocacional

¡Bienvenido al Test de Orientación Vocacional de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato!


Este test tiene como finalidad:


1.- Apoyarte a efectuar una elección de carrera consciente e informada previa a tu ingreso al nivel superior y con ello, propiciar tu permanencia escolar y la consolidación de tu trayectoria profesional.
2.- Impulsarte en el autoconocimiento de tus Aptitudes, Intereses, Valores y Personalidad (AIVP).
3.- Facilitarte un procedimiento para darle sentido a los datos de autoconocimiento para que experimentes de primera impresión tus AIVP.
4.- Brindarte información sobre las alternativas de elección de carrera según tus AIVP.

MODELO TIPOLÓGICO DE HOLLAND

Consulta la siguiente información para saber más sobre los perfiles profesionales de la Tipología de Holland



Realista

A este tipo de personas les gustan las carreras como ingenierías agrícolas, eléctricas, mecánicas, entre otras. Tiene habilidades mecánicas, manuales, en el uso de herramientas y objetos, es proactivo, conservador y concreto.

Investigador

A este tipo de personalidad le gustan las carreras como biología, antropología, ciencias naturales y tecnológicas. Tiene habilidades matemáticas y científicas, es analítico, racional, metódico y curioso.

Artístico

Le gustan las carreras como artes escénicas, diseño gráfico, música, letras hispanas, diseño de interiores. Cuenta con habilidades de expresión, creatividad, artísticas, es imaginativo, emotivo, sensible.



Convencional

Le agradan las profesiones como finanzas, economía, contaduría pública. Tiene habilidades de oficina, aritméticas y de organización, es cuidadoso, práctico, responsable y obediente.

Emprendedor

Tiene interés por carreras como comercio, relaciones industriales. Tiene habilidades de liderazgo, facilidad de palabra y de persuasión.

Social

Gusta de profesiones como educación, psicología, historia y trabajo social. Tiene habilidades de empatía, enseñanza, aptitudes interpersonales, son amistosos, generosos, serviciales e idealistas.